domingo. 28.04.2024
Destacado

Inmigración e acollida (y II)

No recente seminario da Conferencia de Rexións Periféricas e Marítimas de Europa púxose de manifesto que hai que mellorar a seguridade na inmigración no Mediterráneo e salvagardar os dereitos dos migrantes; e compartíronse boas prácticas sobre a acollida aos recentemente chegados.

La palabra y el libro

La palabra es la mayor intuición de los humanos, y su mayor logro colectivo. Con ellas, con su cúmulo, los racionales nos distinguimos, construimos mundos, los narramos, elaboramos cosmos propios y extraños; adquirimos universos reales y proyectamos otros imaginarios.

Nuevo gobierno y muchos retos

“Palabras, palabras, palabras”, decía Hamlet. “Gestos, gestos, gestos”, dicen ahora analistas y politólogos. La política es palabra, es negociación, es discurso, es arte, y en este arte son fundamentales los gestos. Estos albergan una intención política, crean un relato de gobierno y reflejan los valores, creencias y prioridades de los partidos

Flujos migratorios

No seminario que a Conferencia de Rexións Periféricas e Marítimas de Europa organizou o 5 de marzo en Valencia, púxose de manifesto que as rexións son un elemento crave na xestión da crise migratoria, sobre todo cando chegan inmigrantes en situación irregular.