'Perdidos en el tiempo', 'Infinit'", 'De paseo', 'Tango' y 'El trompeta' son algunos de los títulos de los cuadros firmados por Santiago Pichel Hernández 'Vanty'. Estas obras, reunidas bajo el título de "Ensueños", se podrán contemplar durante todo el mes de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Chantada, ubicada en la antigua Casa de los Lemos.

Santiago Pichel, nacido en Salamanca y afincado en Galicia hace más de medio siglo, se dedicó plenamente a la música, formando parte de agrupaciones como Los Satélites o Pao, entre otras. Conocido como Lenny en el ámbito musical, había dejado la pintura en un segundo plano. Ahora, los pinceles reviven, fusionando música y colores en el lienzo.
"Si tuviera que definir mi estilo de pintura, lo encuadraría entre el Realismo y el Surrealismo, pero no me considero el observador adecuado de mis propios cuadros, ya que no sería objetivo", comenta el artista. También se refiere a las emociones y respuestas subjetivas que los objetos y acontecimientos despiertan en él, transformándose en fantasía.
Santiago Pichel comenzó a pintar desde niño y, tras medio siglo en los escenarios musicales, regresa a galerías, espacios culturales y museos para mostrar su arte a través de la pintura.