La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) y la Cámara de Comercio de Santiago han sellado un convenio de colaboración con el objetivo de combinar sus sinergias para potenciar la formación y el desarrollo empresarial en la región. El acuerdo permitirá a ambas entidades organizar y promover eventos de interés mutuo, así como facilitar el acceso a la oferta formativa de la UIE a los asociados y trabajadores de la Cámara.
Formación a medida y eventos conjuntos
La presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Pais Fajín, destacó que el convenio establece una relación de cooperación que permitirá a las empresas asociadas y trabajadores de la Cámara acceder a la formación de la UIE en condiciones económicas ventajosas. Además, se organizarán eventos conjuntos, como una próxima jornada sobre la empresa familiar patrocinada por ABANCA.
UIE: Referente en formación ejecutiva
Pedro Otero Espinar, secretario general de la UIE, subrayó la experiencia de la institución en la programación ejecutiva y su compromiso con el desarrollo de las empresas gallegas. "La UIE es un claro referente en su oferta formativa, especialmente en nuestros programas executive, diseñados para responder a las demandas del personal directivo", afirmó Otero Espinar. Asimismo, anunció la ampliación de la oferta formativa de la UIE con el nuevo grado en Derecho con Mención en Derecho de la Empresa y Economía Digital.
Compromiso con el tejido empresarial gallego
El acuerdo reafirma el compromiso de la UIE con el tejido empresarial gallego, especialmente en el entorno de Santiago de Compostela, donde se encuentra su sede institucional. Por su parte, la Cámara de Comercio busca mejorar la competitividad de las empresas de su entorno y fomentar la formación empresarial.
Difusión de la oferta formativa
La Cámara de Comercio se compromete a difundir los programas y convocatorias de la UIE entre sus asociados y empresas, incluyendo un enlace directo a la página web de la universidad. El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable automáticamente.