PIMM’S, cocina con alma, en Ponte de Lima, ofrece una gran variedad de platos para celebrar o simplemente disfrutar de una comida en un lugar único de ambiente familiar. Imaginemos ahora un plato para una época festiva, un domingo o una comida familiar. Esta receta de pernil de porco no forno (pierna de cerdo al horno) es un plato muy apreciado para esas ocasiones. El jamón al horno queda increíblemente suave, tierno y jugoso. Además, es una receta llena de sabores.
Carolina, en la cocina de PIMM’S, explica cómo primero se macera la pierna con puerro, cebolla y zanahoria, y se asa muy lentamente en el horno, durante 5 horas. En PIMM’S, se finaliza en el horno de carbón. Se sirve con patatas asadas, legumbres y castañas.
Por su parte, el sumiller de PIMM’S, Rafael Carvalho, armoniza el ‘pernil de porco no forno’ con un vino de la DO Douro, Quinta do Portal, cuyas castas son Tinta Roriz, Touriga Nacional y Touriga Franca. "Es un vino bien estructurado, aunque no demasiado. De color rubí, con notas florales. Al final, deja un gusto a roble". Para el jefe de sala de PIMM'S, Quinta do Portal es un vino con una graduación alcohólica no muy alta y con cierta estructura que "carameliza" muy bien con el pernil de porco, consiguiendo un contraste perfecto.
. El resultado es un plato contundente pero muy suave, tierno y jugoso, como prueba el trinchado que hace la jefa de cortes, Matilde, delante de los comensales. Si piensas venir a disfrutar de este plato en el restaurante donde se cocina con alma, conviene hacer antes la reserva.