miércoles. 24.04.2024
Destacado

La palabra y el libro

La palabra es la mayor intuición de los humanos, y su mayor logro colectivo. Con ellas, con su cúmulo, los racionales nos distinguimos, construimos mundos, los narramos, elaboramos cosmos propios y extraños; adquirimos universos reales y proyectamos otros imaginarios.

Nuevo gobierno y muchos retos

“Palabras, palabras, palabras”, decía Hamlet. “Gestos, gestos, gestos”, dicen ahora analistas y politólogos. La política es palabra, es negociación, es discurso, es arte, y en este arte son fundamentales los gestos. Estos albergan una intención política, crean un relato de gobierno y reflejan los valores, creencias y prioridades de los partidos

Flujos migratorios

No seminario que a Conferencia de Rexións Periféricas e Marítimas de Europa organizou o 5 de marzo en Valencia, púxose de manifesto que as rexións son un elemento crave na xestión da crise migratoria, sobre todo cando chegan inmigrantes en situación irregular.

La revolución del diálogo liberal

"Apenas despunta el día, te veo (Lisboa) reposando sobre el Tajo, como una ciudad que navega". José Cardoso Pires (1925-1998) lo escribió en "Lisboa. Diario de a bordo. Voces, miradas, emociones", creando una hermosa metáfora que se extiende a Oporto, a toda Portugal y a España misma.
Portugal
Da Correlhã (Fátima Amorim e Sonho do Capitão), de S. Pedro D’ Arcos (Casa S. Sebastião), e Segredos de Cardielos (Rio Lima), á prova em Drancy, Paris

Receitas do sarrabulho