lunes. 29.04.2024

‘Todos mienten’ (editorial Adarve, 337 pág.) es la opera prima del periodista Ángel Varela (Ferrol, 1964). La novela de intriga policiaca se sitúa en el  Madrid de 2023. En una ciudad apocalíptica y empobrecida, arrasada por hordas de desempleados, que por una modificación del Código Penal han quedado al margen de la Ley y la gente sobrevive como puede. Un periodista, en horas bajas, recibe el encargo de localizar a una misteriosa mujer, cuyo abuelo, además de colaborar con los servicios secretos soviéticos durante la guerra civil, acabó huyendo a la Habana con un fabuloso botín.

Ángel Varela, autor de 'Todos mienten'.
Ángel Varela, autor de 'Todos mienten'.

En una sociedad en los que los programas de Tele-realidad han alcanzado las mayores cotas de degradación imaginables, Lucas Beltrán, protagonista de la historia, acuciado por su lamentable situación económica, se verá obligado a afrontar algún que otro riesgo y a sortear una ingrata realidad en la que nada es lo que parece. 

Varela añade una sub trama ambientada en la Cuba anterior a Fidel Castro, cuando los gánsteres norteamericanos dominaban la prostitución y el juego en la Habana y Varadero.

‘Todos mienten’, una novela del periodista Ángel Varela
Comentarios