domingo. 28.04.2024

El Espazo +60 Afundación de Vigo acoge mañana, martes 12 de diciembre a las 18.00 h, la presentación del libro A perda do uso de idiomas ibéricos. Caso especial do galego.

Según la UNESCO, unos 3000 idiomas en el mundo están en peligro de extinción y 500 en peligro crítico. Ánxel Cardín, socio voluntario del Área de Mayores de Afundación, tratará cuál es la situación en la península ibérica y, más concretamente, el caso del gallego, en un acto en el que lo acompañará Xesús Alonso Montero, catedrático de Literatura, y María Jesús Corvo Román, coordinadora del Espazo +60 Afundación Vigo.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa solidaria «Cultura por alimentos» que Afundación lleva a cabo en colaboración con FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y que pretende acercar alimentos de primera necesidad a los bancos de alimentos locales. Se puede colaborar haciendo una donación de productos no perecederos al recoger la invitación o en el momento de la entrada al auditorio, el propio día del evento.

'A perda do uso de idiomas ibéricos. Caso especial do galego'
Comentarios