“Las claves del desarrollo sostenible futuro de Galicia pasan por impulsar las energías renovables y la movilidad verde, la transición para una economía circular, la prevención y control de la contaminación siendo imprescindible utilizar las mejores tecnologías disponibles y las mejores prácticas de gestión ambiental, la protección y recuperación de la biodiversidad y de los ecosistemas, si queremos conservar nuestro patrimonio natural, proteger nuestra salud y garantizar el futuro del medio ambiente de Galicia y del planeta”.
“Construir un mundo en paz, un planeta saludable y sostenible y una sociedad más fraterna y más humana, donde todos los seres humanos tengan acceso a una vida digna”.
¿Cómo es posible que los acuerdos adoptados en Dubái pasen por transicionar el uso de los combustibles fósiles frente a la imperiosa necesidad de frenar la crisis climática, a base de acelerar el proceso de descarbonización e impulsar la transición energética?
“El esplendor del Balneario de La Toja fue notorio en tiempos pasados, el Nobel de Medicina Ramón y Cajal definió a la isla de A Toxa como ´el gran templo consagrado a la salud´, y si bien ha sobrevivido al tiempo y conserva su sabor, ya nada es igual que antes”.
“Está en nuestras manos cambiar el destino de la especie humana, los gobernantes del mundo tienen la oportunidad de que Dubái se convierta en el punto de inflexión de una acción transformadora que permita eliminar la brecha existente entre la mitigación, adaptación y financiación, y con ello poner rumbo a la esperanza”.