El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, valoró hoy muy positivamente el trabajo que están realizando los profesionales del turismo en el destino Terras de Compostela al ser quien de incorporar 17 entidades con el distintivo SICTED y contribuir así, indicó, “a reforzar la imagen de Galicia como destino cada vez más competitivo”.
Durante el acto de entrega de este reconocimiento, el director de Turismo puso de manifiesto la importancia “estratégica” de que la Comunidad gallega cuente cada vez con más calidad turística certificada “algo fundamental para mejorar la imagen del sector, diferenciar nuestro destino frente a otros y también consolidar la fidelidad de los visitantes que recibimos cada año”.
De hecho, como cuantificó, las cifras aumentan cada año y a día de hoy Galicia cuenta con un total de 19 destinos SICTED con 1.343 entidades que ya tienen su distinción o están adheridas e implementando las correspondientes buenas prácticas para conseguirla. “Gracias a destinos como Terras de Compostela, Galicia avanza en calidad y competitividad ya que cada vez estamos teniendo más peso en distintivos que la certifican como los SICTED”, indicó. Se refirió, en concreto, a la posición destacada en comparación con los destinos con los que más se asemeja, los de la España Verde, donde la comunidad gallega lidera el número de empresas con este distintivo.
45 EMPRESAS
Xosé Merelles felicitó al destino Terras de Compostela -del que forman parte los ayuntamientos de la Baña, Ames, Boqueixón, Brión, Negreira, Santa Comba, Teo, Val do Dubra y Vedra- porque “desde su creación como destino SICTED en el año 2019 viene mostrando que los profesionales que forman parte de él trabajan sin descanso por la excelencia y certificar su calidad”. De hecho, a día de hoy cuenta con un total de 45 entidades y empresas adheridas y 30 ya distinguidas con este distintivo.