La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, presidió este miércoles una nueva mesa de empleo del personal afectado por el cierre de Barreras en la que estuvieron presentes representantes del comité de empresa y directivos de Armón Vigo, la compañía que adquirió Barreras. La reunión, celebrada por videoconferencia, tenía como objetivo continuar en la búsqueda de la busca de salidas laborales para los cerca de un ciento de trabajadores que no serán reubicados.
Así, Lorenzana explicó que en el encuentro de esta mañana de miércoles se comprometió la elaboración de un documento de trabajo que contemple líneas de formación y orientación laboral específicamente adaptadas a los perfiles profesionales de los antiguos trabajadores de Barreras para, de este modo, ampliar el abanico de posibilidades a la hora de encontrar nuevas oportunidades en el comprado de trabajo.
La titular de Promoción del Empleo e Igualdad reiteró el apoyo de la Xunta para el reciclaje profesional de este colectivo y destacó la cualificación que están ofreciendo los principales clústeres gallegos a través de los convenios de colaboración firmados con la Xunta y a los que la Administración autonómica está destinar más de 5,7 M€ de euros para formar la 15.000 personas a través de más de 500 cursos en los que se imparte formación adaptada a la demanda de los principales sectores productivos de Galicia. Y, al hilo, María Jesús Lorenzana avanzó que en el marco de estos acuerdos el clúster del sector naval Aclunaga y Armón firmarán un convenio de colaboración para la recalificación de los empleados de Barreras afectados por el despido.
La de este miércoles es la segunda mesa de trabajo que celebra la Xunta de Galicia con la representación sindical de los trabajadores de la antigua Barreras y directivos de Armón Vigo, luego del encuentro celebrado el pasado 30 de junio en Santiago de Compostela.