lunes. 29.04.2024

Solo en Madrid y Barcelona hay 2 millones de metros cuadrados  de oficinas vacías, una situación que se prolonga desde que la pandemia y el teletrabajo cambiaron los hábitos laborales de muchas empresas. Al mismo tiempo, los profesionales que quieren emprender un negocio afrontan alquileres que superan los 20 euros/m2 en el centro de las grandes ciudades. Ante un mercado que demanda una mayor flexibilidad y ahorro, la antigua TribuApp se reposiciona en el mercado como Hueco, la nueva plataforma que facilita a cualquier profesional encontrar un lugar de trabajo o rentabilizar un espacio desaprovechado en su negocio. 

Con 1,5 millones de euros en ingresos generados con TribuApp, ahora Hueco planea operar en todas las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes a finales de 2024

Este modelo combina las ventajas que tiene alquilar un espacio de trabajo totalmente equipado (como sucede con el coworking), ya que son espacios de otras empresas que no utilizan pero que están totalmente operativos y listos para empezar a trabajar. Para ello, Hueco anima a las empresas que disponen de sitio vacío de trabajo a ponerlo en alquiler a través de su plataforma online, donde ya se ofrecen más de 6.000 espacios totalmente a punto para trabajar en toda España.

En su buscador, Hueco permite acceder a una gran variedad de ubicaciones, calidades, precios y tipologías de espacios, para que cualquier profesional encuentre lo que busca al mejor precio. La fórmula también ofrece la mayor flexibilidad, con contratos de corta duración que tienen permanencias y finanzas reducidas o nulas, en función de la modalidad escogida.

El alquiler de espacios de trabajo flexible que demandan las empresas y profesionales

A las empresas que cuentan con espacio sin utilizar, Hueco las anima a reutilizarlo mediante su publicación en la plataforma de forma gratuita, con el fin de generar ingresos adicionales por el sitio que les sobra de una manera sencilla y segura. Esta posibilidad está disponible para todo tipo de empresas de cualquier dimensión y sector, desde estudios de arquitectura o agencias hasta bufetes de abogados, multinacionales o filiales.

​​El único requisito es contar con espacio disponible en sus negocios que quieran reutilizar dando cabida a otros usuarios y que esté equipado con todo lo necesario para trabajar (mobiliario y conexión Wi-Fi). En este sentido, las empresas tienen la posibilidad de ofrecer desde un despacho privado, hasta una consulta o un espacio en una peluquería. Solo tienen que indicar las características del espacio, fijar el precio del alquiler y la disponibilidad. La plataforma se encarga de todo lo demás, desde la comercialización del espacio hasta la gestión del alquiler con el usuario, el cobro del servicio y la facturación mensual del espacio alquilado.

Al alquilar sus espacios con Hueco, las empresas logran obtener una rentabilidad superior por sus activos, además de tener mayor flexibilidad gracias a los alquileres de corta duración. También se reduce el riesgo de impago ya que el usuario paga por adelantado. 

Por su parte, los profesionales que buscan un lugar para trabajar pueden elegir entre una amplia variedad de espacios con la posibilidad de alquilarlos por días, horas, semanas o meses. La contratación es muy ágil, ya que a través de un solo pago, puedes acceder a tu espacio, como si se tratara de una suscripción de Netflix.

Las oficinas de Hueco están disponibles en varias modalidades de alquiler que pueden incluir o no requisitos de garantía o permanencia. Todos los espacios alquilados están equipados con los servicios básicos, como mobiliario, agua, electricidad, conexión wifi y limpieza semanal.

Con la experiencia de TribuApp, pionera en oficinas compartidas

Tras la creación de Hueco está el fundador de TribuApp, plataforma de alquiler de oficinas compartidas que empezó a operar en 2020, aprovechando el impulso generado por la extensión del teletrabajo y la reducción de la presencialidad en los espacios de trabajo.

Con más de 1,5 millones de euros generados mediante el alquiler de espacios y más de 1.000 clientes satisfechos, ahora TribuApp se transforma en Hueco para ofrecer la flexibilidad contractual que el mercado y las empresas demandan hoy en día en el alquiler de espacios de trabajo.

Hueco está disponible en una decena de ciudades españolas y tiene su sede en Barcelona. En estos momentos se halla inmersa en la expansión nacional de su modelo de negocio, con planes para operar en todas las ciudades con más de 100.000 habitantes a finales de año.

Hueco, anteriormente conocida como TribuApp, evoluciona y se reposiciona permitiéndo ahora alquilar espacios de trabajo totalmente equipados para cualquier tipo de profesión y monetizar así el espacio sobrante de los negocios 

Además, en 2024, la plataforma está preparada para diversificar su oferta de alquiler, extendiéndose más allá de los espacios de oficina. Con el objetivo de servir a una variedad más amplia de negocios y profesionales, Hueco tiene previsto incorporar nuevas tipologías de inmuebles a su plataforma. Esto incluye, peluquerías, consultorios médicos, tiendas, restaurantes y muchos otros espacios para profesionales.

Según Rafa Castilla, CEO y Fundador de Hueco: “Tras varios años de experiencia con TribuApp, hemos identificado la diversidad de necesidades que existen en el mercado y estamos comprometidos a proporcionar soluciones de alquiler que se adapten a toda variedad de industrias y sectores. La expansión de nuestra plataforma para incluir una gama más amplia de tipologías de inmuebles refleja nuestro compromiso continuo con la innovación y la adaptabilidad. A lo que añade: “Por eso nos convertimos en Hueco, una plataforma donde las empresas pueden sacar provecho del sitio que no utilizan y los profesionales pueden encontrar un espacio totalmente equipado adaptado a las necesidades de su negocio.”

Alquilar espacios de trabajo totalmente equipados para cualquier tipo de profesión
Comentarios