domingo. 28.04.2024

Continúa a cuarta edición del ya consolidado festival «Butaca de Jazz» en la Sede Afundación de A Coruña. El segundo concierto del ciclo será este viernes 24 de noviembre, a partir de las 20.30 h, a cargo del dúo portugués Rita María & Filipe Raposo. El festival se celebra en el marco del programa solidario de Afundación «Cultura por Alimentos», por lo que la entrada a cada concierto será la realización de una donación de alimentos, además de retirar la entrada en Ataquilla.com. En caso de que no se realice la donación, se deberá abonar la entrada. Los alimentos se depositarán en los contenedores habilitados en la entrada del auditorio para ser luego entregados al Banco de Alimentos Rías Altas.

Rita María estudia canto lírico en el Conservatorio Nacional de Música de Lisboa, y jazz en la Escola de Jazz de Barreiro, en la ESMAE de Oporto y en el Berklee College of Music en Boston. Pasa su vida entre Estados Unidos, Portugal y Ecuador, y estas experiencias vitales pueden apreciarse en su forma de cantar. Deambula entre la improvisación del jazz, la nostalgia del fado, el experimentalismo y la fusión con la world music y el rock. Sin duda, una voz que no deja indiferente a nadie.

Por su parte, Filipe Raposo cuenta con una trayectoria similar a la de Rita María, con formación clásica y también de jazz, en este caso con formación en el Royal College of Music de Estocolmo. Compositor, arreglista y pianista, también para cine y teatro.

En 'Butaca de Jazz' presentarán su último trabajo, When Baroque Meets Jazz, un magnífico trabajo que muchos críticos describen como «una joya imprescindible». Un viaje por una perfecta mezcla de géneros que asombrará al público.

El siguiente concierto y último será el viernes 1 de diciembre a cargo de la banda Sumrrá.

El dúo portugués Rita María & Filipe Raposo, en el festival 'Butaca de Jazz'
Comentarios