El cantante argentino de origen gallego Guillermo Fernández vuelve a Vigo dentro de su última gira europea con una actuación conjunta con el guitarrista César Angeleri el próximo jueves 31 de agosto en el café “De Catro a Catro”.
Nacido en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, Fernández está considerado uno de los mejores intérpretes de tango de la actualidad y lleva más de 50 años sobre los escenarios, desde que en 1965 debutó con solo siete años en el Canal 7 de la televisión argentina.
En 2018 fue nombrado Hijo Adoptivo de Navia de Suarna (Lugo), municipio del que era originario su padre, nacido en el lugar de Vilameixide. El cantante compuso recientemente el tema “Dos riberas”, en el que une Buenos Aires y Galicia en un homenaje a su tierra paterna y a la emigración gallega a Argentina.
En Vigo, Fernández estará acompañado por César Angeleri, músico, director de la cátedra de guitarra del Instituto Nacional Manuel de Falla, compositor y productor musical. Ambos abordarán, además de otros tangos, las canciones del último álbum editado, compuesto y arreglado por los dos: “De criollos y tangueros”, ganador del “Premio Gardel a la Música” al mejor disco de tangos, que el cantante de origen gallego ya había conseguido en dos ediciones anteriores.
Fernández fue alumno de Aníbal Troilo y Roberto Goyeneche, entre otros grandes maestros del tango. Ha cantando con artistas de la talla del propio Troilo, Juan D´Arienzo, Astor Piazzolla y Mariano Mores, con quien realizó giras internacionales. En 2005 y 2015 distinguido con el premio Konex al Mejor cantante de Tango de la década.
El concierto 31 de agosto en Vigo comenzará a partir de las 21.00 horas. Las entradas están a la venta en el mismo café “De Catro a Catro” (C/ Gerona, 16) y se pueden reservar en el teléfono 669901219.