En Vigo, por parte de Avanza by Mobility, se están realizando pruebas para validar si es posible técnicamente comenzar a electrificar el transporte urbano; de hecho la línea C1 está ya totalmente verificada. Se calcula que más de la mitad de la flota se puede electrificar ya.
Varios de los ponentes coincidieron en que, a tenor de las experiencias en otras ciudades, no todo es electrificable, si bien podría serlo con los avances de la tecnología en un futuro.
Vigo presenta una orografía compleja, que, sin embargo, no imposibilita la electrificación. En este sentido, UNVI, que puso en marcha los primeros autobuses eléctricos en Ourense como primera ciudad gallega, cuenta también con algunas experiencias en la ciudad olívica con autobuses eléctricos turísticos..
La jornada fue seguida en directo por Ana Mejías, concejala delegada de Limpieza, Ciclo de Agua y Transportes de Vigo, que fue la encargada de clausurar el acto. Mejías, que agradeció la exposición de experiencias en otras ciudades, explicó que el ayuntamiento está realizando un estudio sobre las futuras necesidades del transporte urbano, que, dentro del modelo de movilidad, atenderá las condiciones orográficas, de dispersión de población y nuevas urbanizaciones. "Es un momento importante para el rediseño de líneas, para dar ese salto a la transformación de la ciudad", dijo. "Cuando el modelo esté definido, habrá soluciones. La tecnología está ahí".