sábado. 27.04.2024
En Vigo

Proyecto de mejora en el paseo de Beiramar

La nueva actuación en la fachada marítima viguesa dada a conocer hoy se extenderá a lo largo de cerca de 1,5 kilómetros y ampliará aceras para permitir el tránsito de caminantes y ciclistas; renovará el mobiliario urbano; empleará iluminación eficiente; habilitará zonas verdes y reordenará las plazas de aparcamiento. En total, la transformación y recuperación del borde litoral de la ciudad permitirá contar con un itinerario peatonal completo de unos 7,4 kilómetros.
El presidente del Gobierno gallego participó en la presentación del proyecto de mejora en el paseo de Beiramar.
El presidente del Gobierno gallego participó en la presentación del proyecto de mejora en el paseo de Beiramar.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy la puesta del Gobierno gallego por la recuperación de la fachada marítima de Vigo a través de una inversión de 3,5 millones de euros destinados a proyectos de humanización y mejora de la movilidad en esta zona. Así, después de una primera fase en la zona de Portocultura, esta mañana se presentó el proyecto de mejora en el paseo de Beiramar, que permitirá favorecer el tránsito peatonal de los vecinos en esta zona del barrio de Bouzas.

El titular de la Xunta, que estuvo acompañado por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, aseguró que “el puerto de Vigo es una parte fundamental de esta ciudad, son 140 años de historia, y durante muchísimo tiempo, al mismo tiempo que se transformaba el puerto, se fue transformando la ciudad y ahora tenemos que seguir haciendo exactamente el mismo”, haciendo referencia a la idea de ciudad sostenible hacia la que se camina.

Asimismo, la nueva actuación en la fachada marítima viguesa dada a conocer hoy se extenderá a lo largo de cerca de 1,5 kilómetros y ampliará aceras para permitir el tránsito de caminantes y ciclistas; renovará el mobiliario urbano; empleará iluminación eficiente; habilitará zonas verdes y reordenará las plazas de aparcamiento. En total, la transformación y recuperación del borde litoral de la ciudad permitirá contar con un itinerario peatonal completo de unos 7,4 kilómetros.

“Estas obras que van a comenzar ya en este nuevo tramo se unen a todo lo que está hecho, a todo lo que está a punto de inaugurarse, y vamos a intentar que por aquí puedan transitar tranquilamente y disfrutando los peatones, los ciclistas, los que van a correr... todo el mundo que quiera dar un paseo y se pueda desplazar de punta a punta por toda esta fachada marítima”, indicó.

Colaboración en beneficio de la ciudadanía

Esta “apuesta valiente” por la transformación del bordo litoral de Vigo, tal y como destacó Rueda, se materializó gracias a un convenio de colaboración de la Xunta con la Autoridad Portuaria viguesa que hace posible una inversión total de 5,1 M€. Todo con el objetivo de hacer una fachada marítima más amable para la ciudadanía, sin dejar de cumplir su servicio a la actividad portuaria.

“Lo que hacemos es intentar compaginar, y se puede, la vida económica y la vida del día a día que es intensísima aquí, desde donde ve a ir el paseo hasta el mar, con la posibilidad de que la gente pueda disfrutar de un tramo que hasta ahora lo tenía bastante vedado”, indicó, al mismo tiempo que quiso agradecer al Puerto de Vigo su colaboración.

El presidente del Gobierno gallego destacó que este tipo de actuaciones se enmarcan en el proyecto de modernización, humanización y fomento de la movilidad sostenible que está llevando a cabo la Administración autonómica por toda Galicia, con más de 250 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas construidas en los últimos años.

Proyecto de mejora en el paseo de Beiramar
Comentarios