domingo. 28.04.2024

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, y el presidente de la Federación de Comercio de Pontevedra, Iván Iglesias, presentaron hoy en el mercado del Calvario a 9ª edición de la campaña Días Azules, que se organiza en colaboración con Abanca, y que se celebrará hasta el próximo 17 de julio.

En este marco, la representante autonómica destacó la doble vertiente de esta iniciativa en la que alcanza a la dinamización de las ventas en los establecimientos de cercanías y de fidelización de los clientes, al tiempo en el que incidió en el compromiso del Gobierno gallego con el asociacionismo comercial, al que consideró clave tanto en el ámbito económico como social.

Las personas que compren en el comercio gallego podrán participar hasta el próximo 17 de julio en el sorteo de 64 tarjetas prepago de 150 y 250 euros para sus compras

Según dijo, en el actual contexto económico cualquier esfuerzo es necesario para incentivar el consumo. “La Xunta seguirá trabajando reforzando los apoyos para que tanto comerciantes cómo autónomos puedan hacer frente a la actual situación”, anotó.

Tras reconocer su convencimiento de que este año la Campaña Días Azules del Comercio Gallego superará la barrera de las 120.000 participaciones, Fernández-Tapias remarcó el objetivo compartido con las distintas asociaciones comerciales con programas y líneas de ayudas enfocadas a incentivar el consumo o a apoyar la modernización del sector y su salto digital.

DÍAS

En cuanto a la nueva edición de la campaña Días Azules del comercio gallego, explicó que durante estas semanas el objetivo es visibilizar los establecimientos que están a pie de calle y dinamizar el comercio de cercanías. En este sentido, animó a los vigueses y viguesas a comprar y apoyar la actividad de este tipo de locales a lo largo de todo el año.

De este modo, los clientes de los comercios que realicen sus compras hasta el próximo 17 de julio deberán registrar su tícket en www.diasazuis.com o bien solicitar que lo haga el propio comerciante. Las opciones se duplican utilizando ambas modalidades.

Entre todos los participantes se sortearán un total de 12.000 euros en 64 tarjetas prepago: 24 de 250 euros y 40 de 150 euros, que deberán ser utilizadas por los ganadores en los establecimientos tradicionales gallegos antes del 30 de junio del próximo año. El sorteo, ante notario, se realizará el próximo 21 de julio.

Los días son azules en Vigo
Comentarios