lunes. 29.04.2024

Move it Vigo Urban Dance Competition ha sacado pulmón y cerrado una tercera edición de éxito, en una competición promovida por la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, y que ha llenado el IFEVI de talento, combinación de arte musical y escénica, con la participación de más de 1.200 bailarines llegados desde muchos rincones de España.

         Y es que esta tercera edición colgó el cartel de “no hay entradas” desde primera hora de la mañana, siendo un éxito de organización, tanto en lo logístico como en la convocatoria, en una jornada completa en la que se han visto sobre el escenario coreografías complejas y bien resueltas, en las trece categorías que han conformado el evento creado por Raquel Rodríguez.

La fuerza y el encanto de Hurakán Bastida dieron presencia y calidad a Move it Vigo, una cita en la que el jurado estuvo formado por la coreógrafa y bailarina Sarah Coral, la bailarina de danza urbana Ruth Prim y la profesora de Operación Triunfo y coreógrafa de Abraham Mateo, entre otros artistas, Vicky Gómez. La interpretación musical y musicalidad, técnica, innovación y originalidad, estilo y expresión y la impresión global fueron los objetivos a tener en cuenta para valorar cada baile y aplicar el baremo de puntuación.

         La mañana la completaron las categorías más Kids, en la que participaron los Baby, Infantil, Junior, Mini Parejas y Mini Solista.

         En la de los más pequeños, la Babys, se llevaron el primer premio Dummynation, llegados desde Lugo. La segunda plaza fue para Cookies, de Fene. Y terceros Ohanas´s Team, de Cedeira. El premio con Mayor Flow fue para los lucenses Dummynation.

         En Infantil, Casiopea, de Las Palmas de Gran Canaria, se llevó el cetro dorado, haciendo doblete con el reconocimiento al Mayor Flow. Segundos clasificados, fueron Little Rogues, de Lugo. Y terceros, Infantil 5DB, de Santa Cruz de Tenerife. Trasnos, de Vigo, se hizo con la distinción al Mejor Vestuario.

         En Junior, el primer puesto fue para Muxicas, de Vigo, que también se llevó el premio de Mayor Flow. La ciudad olívica se hizo con el segundo premio, gracias al buen ritmo de Flowetry. Y desde Lugo se desplazaron los acreedores del bronce, que fueron Ducksoup. El Mejor Vestuario fue para Racinetas, de León.

         En Mini Parejas el gran protagonismo fue para los representantes vigueses, con Blondies en el primer puesto, que también se hizo con el Mayor Flow. Segundos fueron Mellisdacla, de Las Palmas de Gran Canaria. Y terceros los también vigueses, Sil y Dani.

         Por último, cerrando la participación de los Kids, en la categoría de Mini Solista, el primer puesto fue para Mini Cris, de Vigo, premio al Mayor Flow. La segunda plaza para Vera, representante olívica. Y el puesto bronce para Lola, desde Fene.

         La tarde arrancó fuerte. Comenzaban las categorías más potentes como Youth, Absoluta, Minicrew, Parejas, Solista y las esperadas y aclamadas Premium, con edades entre los 40,50, 60 y 70 años que hicieron temblar las gradas ante la animación del público, llegando a la recta final con Megacrew, con grupos de hasta 40 bailarines sobre el escenario, y la gran novedad, Heels, bailando con tacones, sin duda la categoría más sensual de todas ellas.

         En Youth, los triunfadores fueron Lume, de Vigo. En Absoluta Now/Ahora, de Las Palmas de Gran Canaria. En MiniCrew, Freaky Deaky, de Santa Cruz de Tenerife. En Parejas, Duo in Black, de Vigo. En Solista, Juanoggy, también de Vigo. En Premium, Nakama, de Asturias. En Megacrew, Uptown Funk, de la ciudad olívica. Y, por último, en Heels, Fallin´Bomb, de Pontevedra.

Move it Vigo estuvo patrocinado por Deporte Galego de la Xunta de Galicia, con la colaboración especial de Vodea y la Clínica de Fisioterapia San Lázaro, así como Gadis, ABANCA, Plásticos Carrera, Pigma Gráficas y Mi Pequeña Fábrica.

Arte escénico y musical del Hip Hop español
Comentarios