lunes. 29.04.2024

La Asociación de Alfombristas Do Corpus Christi de Ponteareas en colaboración con el Concello confeccionaron este sábado, en el hall del  Aeropuerto de Vigo, una alfombra de flores para continuar con la promoción de la Fiesta del Corpus Christi 2023. De esta forma, Peinador se convierte en el hall aeroportuario más singular engalanado con un tapete de flores.

Así todos los pasajeros de los vuelos de llegada y salida desde el aeropuerto ya pueden contemplar una muestra de lo que son las alfombras florales de Ponteareas.

2
 

Con la celebración del Corpus Christi a las puertas, el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Alfombristas de Ponteareas continuan con la campaña de promoción para acercar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional en lugares más allá de la villa.

“Queremos que el público que aún no conozca nuestra villa y el Corpus descubra todo lo que podemos ofrecer en Ponteareas. Y animamos a todo el mundo a compartir con nosotros nuestra fiesta grande el 10 y 11 de Junio” afirman en un comunicado.

6

Se trata de una obra de arte efímero que complementa la exposición ‘O Corpus no tempo’, con 20 fotos de distintos años y épocas. La villa del Tea, como también es conocida la población pontevedresa, es famosa por las decoraciones florales de sus calles en el día del Corpus obra de la fe de un pueblo que cree en la presencia de Jesucristo Sacramentado y una tradición que ha sido imitada por otras localidades a lo largo de los años.

Aterrizar o despegar con la vista en una alfombra ponteareana de flores
Comentarios