miércoles. 05.02.2025

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) celebra hoy, miércoles 5 de febrero, la apertura de su curso 2025 en un acto que tendrá lugar en el Pazo de San Roque, en Santiago de Compostela, a partir de las 19:00 horas.

El académico Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidade de Santiago, será el encargado de impartir la lección magistral de apertura, que versará sobre el Proyecto Genoma de Galicia, una iniciativa crucial para entender la diversidad genética de la población gallega y sus implicaciones en la salud.

Durante el evento, se entregarán los "Premios de Investigación Fundación Barrié-RAGC", que reconocen la excelencia de la investigación científica desarrollada en Galicia en tres áreas: Ciencias Básicas, Técnicas y Sociales. Los galardonados recibirán una dotación de 5.000 euros cada uno.

La ceremonia contará con la presencia del presidente de la RAGC, Juan Lema, y el resto del equipo de gobierno de la institución, junto con otros académicos y académicas. Además, asistirán destacadas autoridades del ámbito político, sanitario, cultural, científico y académico gallego, como el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez; el presidente del Consello Económico e Social de Galicia, Manuel Pérez; la presidenta de la Fundación Barrié, Pilar Romero Vázquez-Gulías; el secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro; la vicerreitora de Política Científica de la Universidade de Santiago, Pilar Bermejo; la directora del CINTECX de la Universidade de Vigo; Ángeles Sanromán; el presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, Francisco Martelo; el presidente de la Real Academia de Farmacia de Galicia, Ángel Concheiro; y el comandante director de la Escola Naval Militar de Marín, Pedro Cardona; entre otros representantes de diversas instituciones.

Este evento supone una oportunidad para destacar la importancia de la ciencia y la investigación en Galicia, así como para reconocer la labor de los investigadores que contribuyen al avance del conocimiento en nuestra comunidad.

La Real Academia Galega de Ciencias abre el curso 2025 con foco en el Proyecto Genoma...
Comentarios