lunes. 29.04.2024

La Agencia Tributaria de Galicia (ATRIGA) va a ofrecer charlas formativas de educación cívico-tributaria al alumnado de quinto y sexto de educación primaria de los centros educativos de titularidad pública de la Comunidad gallega.

El objetivo de esta acción formativa es transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y fomentar la conciencia fiscal colectiva de la ciudadanía desde edades tempranas: explicándoles para que sirven los impuestos, que es el fraude fiscal y sus consecuencias, y la importancia de evitarlo. La medida se incluye en el Plan de Control Tributario del año 2023 y se impartirán ya en el vigente curso 2023/2024. 

Vídeo

En la página web de la Atriga hay un espacio dedicado la pedagogía tributaria en el que se indica la dirección electrónica a través del que los colegios podrán solicitar su participación en el programa. La Consellería de Educación Formación Profesional y Universidades le dará publicidad en los boletines mensuales que se envían a los colegios.

Durante las charlas se proyectará un vídeo para explicar que son y para que sirven los impuestos, los distintos tipos, que es el fraude fiscal y la importancia de evitarlo para poder contar con todos los servicios públicos que la sociedad precisa para su buen funcionamiento. Al finalizar el mismo, se harán una serie de preguntas con distintas opciones para valorar el aprendizaje en la sesión.

La Agencia Tributaria de Galicia ofrecerá charlas formativas de educación...
Comentarios