Arantxa Sánchez Vicario, Madrina del torneo del 20º ITF World Tennis Tour Juniors, que desde el pasado domingo organiza el Círculo Cultural Deportivo, visitó este viernes el CEIP A Florida de Sanxenxo, ejerciendo una gran expectación entre los escolares que, a pesar de su corta edad, mostraron un profundo conocimiento sobre la trayectoria deportiva de la catalana.
Uno a uno las niñas y niños iban desfilando por el escenario que, a modo de set televisivo y con una imagen muy cuidada, habían montado los docentes para tan distinguida ocasión.
¿Qué comes para estar fuerte?, ¿Cuántos idiomas hablas?, ¿Cuál fue el resultado más especial de tu carrera? ó ¿Qué es lo que más echas de menos de tu carrera de tenista?, eran tan sólo algunas de las cuestiones que le plantearon los jóvenes aspirantes a periodistas, respondiendo Sánchez Vicario que: “Muchos vegetales. Hablo seis idiomas. Cuando llegué a ser número 1 del mundo, sobre todo, porque trabajé muy duro para conseguirlo. O, estar en casa”, entre muchas otras respuestas realizadas con mucho agrado y cariño ante un público tan entregado.
En el aspecto deportivo, la valenciana María García se impuso a la independiente Arina Bulatova por 6-0-7-5, siendo la única representante española en las individuales femeninas que se las tendrá que ver este sábado con la eslovaca Renata Jamrichova.
En el desenlace masculino, que enfrentaba a los españoles Albert Pedrico y Sergio Callejón, el pase ha sido par este último con un 6-0-6-1, donde el mallorquín jugará sus opciones en semifinales con el checoslovaco Matthew Donald.
En dobles masculina la gran final la disputarán el germano Marc Majdandzic y el búlgaro Iliyan Radulov contra los checos Jakub Filip y Maxim Mrva, cayendo en semifinales Alejandro Melero que jugaba con el austriaco Joel Schwaerzler.
En chicas la final de dobles correrá a cargo de las británicas Hephzibah Oluwadare y Mingge Xu, enfrentándose a la independiente Arina Bulatova y la rumana Carmen Herea.