El presidente de ADECO-DEA (Asociación Deportiva Costa Oeste – Deporte Adaptado) Pepe Barrio, ya advertía la pasada semana en el arranque del Campeonato Gallego Inclusivo de Motonáutica disputado en Portosín, que la temporada se presentaba con mucho nivel y más competitiva que en años anteriores. Y razones no le faltaban, ya que tras la celebración de la segunda prueba valedera para el título autonómico ha demostrado que el abanico de candidatos y candidatas al cetro gallego tiene muchos nuevos talentos que están empezando a aflorar.
El Centro Náutico de O Freixo, en el Concello de Outes, albergó este sábado esta segunda cita con la motonáutica inclusiva, convocada como organizadores desde el propio Concello de Outes, ADECO-DEA y la Real Federación Gallega de Motonáutica.
El tiempo medio establecido para esta segunda prueba era de 4 min. 30 segundos, trazando una gymkana con boyas a babor y estribor, fondeo, pelota-cesta, atraque y, como prueba de dificultad añadida con respecto a la jornada de Portosín, la captura de un aro mediante el bichero, amarrado a una boya flotante que había que embarcar y volver a largar.
Si el inicio del campeonato tenía por titulares a los vigueses José Luís Álvarez y Gonzalo Riveira, la segunda prueba ha tenido otro medallero bien distinto, siendo el oro en Outes para los noieses Juan Carlos Silva y María Guldrís, que conseguían la mejor puntuación respecto a los segundos clasificados, el piloto de Sada Carlos Facal con Joaquín Bouzas de auxiliar, y a los terceros, los también noieses Joaquín Barrio asistido por el propio Joaquín Bouzas.