Tras la disputa de la penúltima jornada de competición en las Rías Baixas, Baiona decidirá este sábado al nuevo campeón del mundo de la clase J80. La cita intercontinental organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Turismo de Galicia y Galicia Calidade completó este viernes una octava manga del campeonato que sirvió al Eurofrits & Aviko Newindfoods de Javier Padrón para asentarse en lo más alto del podio provisional.
Después de dos jornadas consecutivas de viento, ola y chubascos en las Rías Baixas, este viernes volvió a reinar una suave brisa en el fondeadero de las islas Cíes que complicó la jornada al comité de regatas. Aunque la flota soltó amarras de forma puntual, los casi 80 equipos participantes tuvieron que esperar varias horas en el campo de regatas a que Eolo acudiese a su cita.
Fue durante ese tiempo de espera cuando el personal del Mundial de Baiona que trabaja en las neumáticas de la organización protagonizó la historia más bonita del día al rescatar a un pequeño delfín que se encontrada atrapado entre unas redes. Después de que uno de los barcos de la competición diese la señal de alerta, lograron localizar al delfín para quitarle el aparejo y liberarlo de nuevo en el mar.
Finalmente fue en torno a las cuatro de la tarde cuando el comité pudo dar el bocinazo de salida para una única prueba con condiciones muy suaves y en la que los equipos tuvieron que esforzarse al máximo para pelear por una victoria parcial que acabó llevándose el Etnia Barcelona de Peru Múgica.