lunes. 21.04.2025

 La Semana Santa en Cangas llegó hoy a su culmen con la celebración del Domingo de Pascua o Domingo de Resurrección, la festividad central del cristianismo que conmemora el triunfo de Jesús sobre la muerte. Tras evocar los momentos cruciales de la Pasión durante los días precedentes, la villa marinera del Morrazo vivió una jornada de alegría, luz y esperanza entre los fieles católicos.

El acto central de la celebración será la emotiva procesión de Jesús Resucitado, que comenzará a las 10:30 horas. La Hermandad del Cristo Resucitado, titular de esta celebración, portó la imagen de Cristo Resucitado (obra de Jorge Luis Villalba Terán, 2015), que se encontró con la Virgen de la Aurora (imagen de autor desconocido, 2023) en la confluencia del paseo de Castelao con la calle San José. En este punto, como símbolo de la alegría por la resurrección de Cristo, se produjo una suelta de palomas blancas que llenó de simbolismo el encuentro.

Las imágenes procesionantes son llevadas a hombros por un grupo mixto de 32 personas que, tras partir de la calle Estrella por recorridos diferentes, convergen en el lugar del encuentro. A partir de ahí, caminaron conjuntamente hacia la iglesia de Santiago de Cangas, acompañados por la vibrante música de la banda de gaitas Tromentelo de Cangas.

La solemne Misa de Resurrección, que pondrá el broche final a la Semana Santa canguesa, con la celebración de las 12:00 horas en la iglesia de Santiago. Al finalizar la eucaristía, todos los asistentes serán agasajados con las tradicionales rosquillas del resucitado, un dulce típico de esta festividad. De esta manera, Cangas vivirá con fervor y tradición el día más importante del calendario cristiano, marcando el final de una Semana Santa de profunda devoción.

Cangas celebra con júbilo el Domingo de Resurrección y pone el broche final a su Semana...
Comentarios