La tercera edición de la Regata O Castro British International School, organizada por el Liceo Marítimo, concluyó con éxito tras un fin de semana de competición en la Ría de Vigo. El viento, protagonista por su inestabilidad, supuso un desafío constante para el Comité de Regatas durante las dos jornadas. El sábado, los chubascos provocaron cambios en su dirección, mientras que el domingo las continuas variaciones de temperatura generaron una atmósfera igualmente impredecible.
A pesar de las difíciles condiciones, el Comité de Regatas, liderado por Yago Crespo y asistido por Carolina Terrón, Carlos Rúa y Kevin Figueras, logró completar cinco de las seis mangas programadas. Su insistencia y rápida capacidad de adaptación permitieron reubicar el campo de regatas en función del viento dominante, llegando incluso a anular varias pruebas durante la mañana del sábado debido a los repentinos cambios en el eje de dirección del viento o a su completa desaparición.
Gracias al esfuerzo del equipo organizador y a las tres mangas validadas el sábado por el Oficial Carlos Villar, se pudieron sumar las dos pruebas disputadas el domingo, permitiendo además aplicar el descarte al peor resultado parcial de cada regatista.
El vigués Alejandro Pérez, del Real Club Náutico, demostró una consistencia excepcional en la clase ILCA 4, donde no necesitó aplicar el descarte al haber obtenido cuatro primeros puestos y un segundo. Su brillante actuación lo coronó como campeón de ILCA 4 y le valió el Trofeo Juan Pazó al mejor regatista de esta tercera edición de la Regata O Castro British International School. En la misma categoría masculina, Hugo Iglesias, del Real Club de Rodeira de Cangas, se hizo con la segunda posición con 16 puntos, seguido por Roque González-Llanos, del Náutico olívico, con 20 puntos.

En la categoría femenina de ILCA 4, la victoria fue para Ana Costas, del Rodeira de Cangas, con 11 puntos. La plata la consiguió Iria Carballo, del Real Club Náutico de Vigo, con 13 puntos, y el bronce fue para Alexandra Lis, también del Rodeira, con 23 puntos.
En cuanto a la clase ILCA 6 masculina, el regatista del Náutico de Vigo, Ramón Rey, se alzó con el triunfo con 7 puntos. El segundo clasificado, Pedro Martínez, del mismo club, sumó dos puntos más. La tercera posición fue para Miguel Rey, hermano del campeón, con 22 puntos.
En la categoría femenina de ILCA 6, Alba Cayetana Alonso, del Liceo Marítimo de Bouzas, se llevó la primera plaza con 28 puntos. Marina Couñago, del Real Club Náutico de Vigo, obtuvo la segunda posición, quedando desierta la tercera plaza en la lista de participantes.

Finalmente, en la clase ILCA 7, exclusivamente masculina, José Baamonde, del Monte Real Club de Yates de Bayona, se adjudicó el oro con 6 puntos. Miguel Reboreda, del Real Club Náutico Portosín, le siguió en el segundo escalón del podio a tan solo dos puntos del vencedor. La tercera posición fue para Luís Gonzalo García, del Náutico de Vigo, con 14 puntos.