El equipo formado por María Luisa Ríos Pérez, Mª Thaïs López Morán, Juan Seoane Otero, Ricardo Rúa Prieto, Roberto Rueda Rúa y capitaneado por Francisco Gómez Pérez, ha quedado campeón de la fase previa de clasificación del Master de la Liga Europea GC de Clubs 2024, celebrada en la sede del Cern Croquet Club, en Suiza, este fin de semana, venciendo a equipos tan potentes como Alemania, Suiza y Chequia.
La competición reunió a 28 equipos de 10 países europeos, que compitieron para determinar los 7 clasificados en las eliminatorias de fin de semana, brindando la oportunidad de clasificarse para la Gran Final jugando un croquet competitivo.
Tras dos intensos días de juego y compitiendo a un alto nivel, el equipo compostelano se aseguró con este triunfo un pase directo a la final del Máster de la Liga Europea de Clubs GC 2024, que se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid el próximo mes de octubre.
Es la primera vez que un equipo del Real Aeroclub de Santiago juega un campeonato internacional y con este triunfo han demostrado que esta sección vive un momento muy dulce.
Con más de 500 años de historia, el croquet es un deporte muy competitivo y exigente que puede practicarse a cualquier edad. Se basa en una buena capacidad estratégica, habilidad y destreza, además de pericia y nociones tácticas, y cierta resistencia física y mental. En el croquet internacional actual se admiten dos modalidades de juego, el croquet AC (association croquet), más complejo y comprometido desde un punto de vista técnico, y el croquet GC (golf croquet), más fácil de entender y de practicar. Cada una de estas dos modalidades puede jugarse de manera individual o por parejas (dobles).