Brillante pase a finales de los españoles Charo Esquiva y Rafael Jódar, que se meten con pleno derecho en la última y definitiva jornada del 21º ITF World Tennis Tour Sanxenxo – Fuente Liviana, que está organizando desde el pasado domingo el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo.
Ambos encuentros se disputaron bajo la presión de querer alcanzar la final, con las aspiraciones y la emoción a flor de piel que se dejaba sentir en cada jugada, aplaudida por el numeroso público que está asistiendo estos días a las instalaciones de La Cultural de Sanxenxo.
El primero en dar el paso fue el madrileño Rafael Jódar, que ganaba su encuentro al checo Petr Brunclik en tres sets por 7-7, 7-6 y 4-6, lo que da buena muestra de la igualdad y, por lo tanto, del nivel de ambos jugadores. No en vano, Brunclik ocupa el puesto número 30 en el ranking mundial Junior de la ITF, por el 44 que ostenta el de la capital española. Jódar se enfrentará este domingo en la final masculina al polaco Tomasz Berkieta, número 11 del listado intercontinental.
No menos emocionante fue el partido de la alicantina Charo Esquiva, que por tres sets se llevó el pase a la final ganando a la checa Julie Pastikova por 7-6, 3-6 y un contundente 1-6, después de un comienzo vertiginoso en el que el primer set se decidió con un Tie-Break, a favor de Pastikova. La checa es la 108 en el ranking mundial por el número 20 que ocupa la de Alicante.