La cuarta jornada del 20º ITF World Tennis Tour Juniors que organiza desde el pasado domingo el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo, ha visto por fin su cuadro de competición completado gracias a la ventana meteorológica abierta este miércoles, que ha permitido la celebración de los encuentros individuales y dobles programados para este día.
La ventana meteorológica permite completar el cuadro de competición en la cuarta jornada del ITF World Tennis Tour Juniors de Sanxenxo
Este acelerón ha devuelto la normalidad en el torneo que veía amenazada su programación debido a la fuerte borrasca atlántica que ha dejado intensos aguaceros en el litoral gallego.
Los representantes españoles siguen avanzando en la cita intercontinental, con más de 25 países cuyos jóvenes embajadores están ofreciendo un verdadero espectáculo deportivo. No en vano, el evento de la Cultural está considerado uno de los de mayor prestigio en el mundo.
Resueltos los cuartos de final los representantes españoles van definiendo sus puestos para semifinales
Alejo Sánchez, Alejandro Melero, Sergio Callejón y Albert Pedrico han visto recompensados sus esfuerzos, al haberse colado para cuartos en la repesca tras los previos, algunos de ellos ya con plaza fija en la final. Precisamente Melero se mete en cuartos también en dobles, teniendo por compañero de equipo al austriaco Joel Schwaerzler.
En chicas María García, Blanca Pico y Charo Esquiva, han seguido el mismo camino, al igual que en dobles donde han plasmado su nombre García con Alice Ferlito.
“Estoy encantado de haber venido a este torneo. Es la primera vez y me alegro mucho de haberlo hecho ya que el ambiente es muy bueno y la organización también, así como el nivel de la competición que te hace estar a full (completo, a tope)”, comenta Darwin Blanch, tenista que representa a los EE.UU.
Este jueves se juegan las semifinales dobles masculinas, así como los partidos restantes para completar los enfrentamientos pendientes, tanto en chicas como en chicos de la segunda vuelta.