Desde hace medio siglo, Alba Solomusica, la tienda de instrumentos musicales fundada por Aladino Barros, ha sido un referente en Pontevedra. Aladino, además de ser pianista, fue fundador de Show Gales de España, uno de los mejores grupos de la región durante la época dorada de la música en vivo. Show Gales de España alternaba en fiestas y salas con afamadas orquestas y conjuntos como La Gran Parada, Los Jockey’s de Vigo, Queimada, Solano, Los Magos de España, entre muchos otros.
La tienda, llena de instrumentos musicales, es un punto de encuentro para aquellos veteranos del pentagrama que compartieron escenarios por Galicia, Asturias y Portugal. No es raro que cualquier mañana o tarde entren por la puerta músicos de renombrados grupos como Los Satélites, Los Tres Soles del Paraguay, Los Cunters, o del grupo Caravana. A menudo, estos encuentros se convierten en pequeñas sesiones improvisadas con Aladino al teclado, uno de los 300 disponibles en la tienda.
Hace unos días, la tienda recibió la visita de Laura Alfonso Villar, acompañada de sus padres desde Cangas do Morrazo. Laura, nacida el 7 de noviembre de 2011, recibió su primer teclado a los cinco años, un regalo de Reyes adquirido en Alba Solomusica. Comenzó su formación musical en la Academia Staccato de Cangas de Morrazo con el profesor Ernesto Maseda González.
En 2020, Laura ingresó en el Conservatorio de Cangas de Morrazo, donde actualmente cursa el segundo año de estudios profesionales y estudia canto en el Conservatorio Mayeusis de Vigo. En 2021, participó en el Concurso Sousa Pedroso en Portugal, donde recibió una Mención de Honor. El próximo sábado 27, Laura ofrecerá su primer recital de piano y canto en el Hotel Playa Superior, de Cangas do Morrazo. El próximo año cursará 2º Profesional en el Conservatorio de Cangas..