El artista coruñés, Jorge Andrés Serrano, se integra en el proyecto de los Molinos de O Picón do Folón a través del arte, aportando su visión única con una composición manipulada.
Su pintura reciente se enmarca dentro de un proyecto que explora los límites entre naturaleza y artificio, consciente y subconsciente, realidad y apariencia, muerte y vida, resultando en una suerte de realismo perverso. Esta exploración temática se refleja también en su contribución a los Molinos de O Picón do Folón.
Jorge Andrés Serrano es licenciado en Bellas Artes por la Universidade de Vigo y máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia, donde comenzó sus estudios de tercer ciclo.

Ha sido profesor de pintura en la Escuela de Artes y Oficios de Vigo, compaginando su labor docente con su trabajo artístico. Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Pontevedra.
Utilizando óleo sobre lienzo, crea imágenes a menudo inspiradas en composiciones o esculturas elaboradas con materiales de desecho, como el cartón, o elementos cotidianos previamente manipulados. "Libertas", "Turrim", "Cranium" o "Estigma" son algunos de sus títulos. Las fotografías de Joel-Peter Witkin, los antiguos daguerrotipos y el arte povera sirven como parte fundamental del imaginario del artista.
Su obra ha sido seleccionada en diversos certámenes entre España y Portugal, tales como la Bienal de Arte Jovem de Vila-Verde o los certámenes de pintura Ciudad de Algemesí, Casimiro Sainz en Cantabria y Novos Valores de Pontevedra.
Sus últimas exposiciones tuvieron lugar en Chantada y Lugo, en la Casa de Cultura y O Vello Cárcere.
El pintor de A Coruña, residente en Pontevedra, forma parte del elenco de creadores que pintaron los Molinos de O Picón y O Folón. Se integró en este movimiento tomando como referencia una composición manipulada.