lunes. 31.03.2025

Duarte Sequeira inaugura la muestra unipersonal de Edmond Brooks-Beckman, The Contraction of Ein Sof, en la sede de Parada de Tibães, Braga, el sábado 29 de marzo, de 19:00 a 21:00 horas.

Sequeira

The Contraction of Ein Sof proviene de una serie de mitos judíos de la creación dentro de las tradiciones esotéricas de la Cábala. El origen de la vida, según el pensamiento dominante, emanó de la palabra de Dios. Sin embargo, dentro de las tradiciones cabalísticas, surgió la idea de que la creación comenzó mediante la contracción. Dios, descrito como Ein Sof o la luz infinita, se contrajo para abrir el espacio suficiente para que surgiera la vida, un concepto llamado Tzimtzum.

Este conjunto de obras explora las posibilidades de esta idea de contracción como componente necesario para que la vida surja en mis pinturas. Centrarme en la noción de contracción me ha permitido reflexionar sobre la relación entre la memoria y la creación de marcas. Me ha abierto un espacio seguro para dejarme llevar por mis marcas, ya que siempre hay espacio para remover pintura y "contraer" la masa de la pintura. Con una cuchilla Stanley, corto, perforo, rasco, tallo y excavo la pintura. Con este proceso, hago invisibles las marcas que antes eran visibles en el lienzo, y las superficies obstruidas vuelven a ser transpirables.

Brooks-Beckman explora la Cábala y la creación en su exposición The Contraction of Ein Sof
Comentarios