Y desde el año 1985, se integró en la Empresa Piccolo Rancho SA, pero ya en 1981 se dedicaba a la compra de terrenos rústicos, sus primeras tierras fueron adquisiciones en Ortigueira y Curtis, y tardó 30 años en gestar la mayor en Vilapedre, del municipio lugués de Villalba de 1.200 hectáreas, tuvo que reunir más de 12.000 firmas y 4.000 escrituras, frecuentando la notaría por tener muchas propiedades pendientes de formalizar, para diferentes usos. En algunas propiedades planta árboles para luego alquilarlas o venderlas a empresas relacionadas con la industria de la madera, en otras tierras para sembrar, bien sea trigo, maíz o pasto. En estas propiedades arrienda tanto a ganaderos bovino como de equino. Incluso en Asturias dedica parte de sus propiedades a establecer colmenares.
En una ocasión tuvo que realizar un viaje a Buenos Aires tan solo para escriturar dieciseisavas partes de una cuadra de cabras de 28 metros cuadrados en Busto Frean, perteneciente a Vilapedre. Y allá se fue.
Por otra parte, su otro negocio. Este año, en Navidades se cumplirán 50 de AlbaSolomúsica, la firma de instrumentos musicales que puso en marcha allá por 1975, especializada en pianos de los que lleva vendidos 5.100 en toda su historia, incluso vende pianos de la Compañía de fabricación que fundara Julius Gustav Feurich en 1851, del que posee uno valorado en 73.000 euros.
En el establecimiento de la calle Gonzalo Gallas, se puede apreciar otra joya, un violín fabricado en 1706 por Matías Albanus que perteneció al hijo del maestro de Tirol. Es la colección de instrumentos más grande de todo el país. Con motivo de este medio siglo empresarial, la firma Alhambra puso a la venta en el comercio de Pontevedra 50 guitarras exclusivas en este amplio local de 617 metros cuadrados que posee un almacén de 1.054 metros cuadrados.
Orquestas gallegas y asturianas afamadas, entre ellas Sintonía de Vigo, París de Noia, Estrellas Azules, Brasil, Chicos de Jazz, Los Gallegos, Los Seixos, Palma de Corcubión, Los Microns, Arquinos, Los Brindys, Saudade73, Luis Queimada, Los Lados, Los Bambinos de O Rosal o incluso el Grupo Mini Pop de Oporto, entre otras muchas gallegas y asturianas con las que compartían palcos de fiestas o escenarios en discotecas de toda Galicia, pues Aladino estuvo al frente de Show Gales. Todas estas formaciones musicales fueron clientes de la casa fundada en las fechas navideñas de hace cincuenta años, donde Aladino Barros continúa desarrollando lo que más le gusta, la música.