El Concello de Tui y ACOUGO, la Asociación Galega de Familias de Acollida, han dado los primeros pasos para la firma de un convenio de colaboración. El objetivo principal de este acuerdo es visibilizar el trabajo que realiza ACOUGO, dar a conocer la situación de los menores en centros de acogida y, especialmente, apoyar a las familias tudenses que deseen convertirse en familias de acogida.
Recientemente, el concejal de Servicios Sociales de Tui, Ismael Diz, se reunió con la directora general de ACOUGO, Carmen Dourado, en un encuentro en el que también participó la trabajadora social, Carmen González. Durante la reunión, se abordó el programa “Contigo Florece”, cuyo objetivo es generar conciencia sobre la cultura del acogimiento, capacitar a las personas interesadas y ayudar a las familias acogedoras a prevenir y tratar las dificultades que puedan surgir durante el proceso de acogida familiar.
ACOUGO nació de la mano de un grupo de familias de acogida que buscaban involucrarse más activamente en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia dentro del sistema de protección público.