jueves. 21.11.2024

El embajador británico en España, Hugh Elliott, visitó esta semana las instalaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, considerado uno de los más grandes a nivel europeo y un claro ejemplo en materia de sostenibilidad, eficiencia energética y respeto  por el medio ambiente. El diplomático estuvo acompañado por el Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, el gerente del área sanitaria de Vigo, Javier Puentes, y la gerente de Galaria y Presidenta del Clúster de Salud de Galicia, Rocío Mosquera.

Este encuentro no solo afianza las relaciones bilaterales entre las entidades sanitarias gallegas y británicas, sino que también sirve para visibilizar el trabajo que se está desarrollando desde el Servicio Gallego de Salud en proyectos pioneros en el campo de la sostebilidad integral, como la iniciativa de la New European Bauhaus, que tiene como centro de actuación a sostenibilidad y la mejora en la calidad de vida de las personas.

COLABORACIÓN

Tanto el National Health Services como el Servicio Gallego de Salud están trabajando de forma activa por la sostenibilidad en el ámbito de la salud, el impacto que el clima tiene en la calidad de vida y la busca de soluciones cara una sanidad con cero emisiones, comprometidos los dos sistemas sanitarios con la carrera Race to Zero de Naciones Unidas, cara las cero emisiones en 2040.

Las sinergias de trabajo de la Embajada británica con el Servicio Gallego de Salud y el Clúster de Salud de Galicia se vienen dando desde tiempo atrás, colaborando en iniciativas como la visita del embajador británico a Biospain 2014 en Santiago de Compostela, o la INNOVATION IN PRIMARY CARE GALICIA & SCOTLAND en julio de 2022.

RECONOCIMIENTOS INTERNACIONALES

Gracias a su compromiso medioambiental, el Hospital Álvaro Cunqueiro recibió importantes reconocimientos, como la certificación internacional BREEAM, la cual mide el grado de sostenibilidad ambiental en las edificaciones.

Desarrollado por la organización BRE Global de Reino Unido y creado en el año 1990, este método evalúa los impactos en diez categorías diferentes, otorgando una puntuación final que sirve de referencia para una construcción más sostenible, tanto en la fase de diseño como en las de ejecución y mantenimiento.

Otro hito importante fue la concesión del Premio Internacional al Mejor Proyecto Sanitario del Futuro, como mejor proyecto en el ámbito sanitario a nivel europeo, otorgado por la Academia Internacional de Diseño y Salud, en Kuala Lumpur.

El embajador británico visita el Álvaro Cunqueiro
Comentarios