domingo. 28.04.2024

Fairway, debatir y avanzar en la gestión sostenible de la ruta jacobea

La V edición de Fairway es el foro de debate y feria profesional sobre el Camino de Santiago que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela hasta el viernes con el apoyo de la Xunta de Galicia.
El director de Turismo de Galicia participa en la inauguración de esta feria, que se desarrollará hasta el viernes en Santiago de Compostela con el apoyo de la Xunta de Galicia.
El director de Turismo de Galicia participa en la inauguración de esta feria, que se desarrollará hasta el viernes en Santiago de Compostela con el apoyo de la Xunta de Galicia.

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, participó hoy en la inauguración de la quinta edición del Fairway, la feria especializada en el Camino de Santiago de la que, dijo, será una buena oportunidad para “debatir y avanzar en la gestión sostenible del Camino de Santiago”.

Como indicó durante la inauguración, la sostenibilidad del Camino es uno de los objetivos de la Xunta de Galicia, para el cual lleva años trabajando de la mano de distintos planes directores del Camino de Santiago que lo incluyen como los principales retos. “Hablamos de una ruta xacobea cada vez más diversificada y desestacionalizada y también de nuevas tendencias en la peregrinación que todas las administraciones tenemos que atender”, dijo.

Como avanzó, numerosos profesionales, entidades privadas y administración como la Xunta de Galicia, que participará en una de las mesas, tendrán la oportunidad de debatir, exponer y avanzar sobre la gestión sostenible en la ruta jacobea y los principales retos futuros. Agradeció a la organización la puesta en marcha un año más en esta iniciativa y animó a participar en las diferentes acciones previstas esta semana.

POSIBILIDADES DE EMPLEO

La V edición de Fairway es el foro de debate y feria profesional sobre el Camino de Santiago que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela hasta el viernes con el apoyo de la Xunta de Galicia. Este año tiene previsto promover alrededor de 3.000 reuniones online y presenciales entre empresarios que operan en la ruta jacobea y, como novedad, la celebración de una pequeña feria de empleo. También tendrá lugar ese día una jornada abierta al público con propuestas para todas las edades y actividades lúdicas.

Además, desde el punto de vista profesional, la organización prevé promover durante estos días más de 3.000 reuniones de negocio online y presenciales entre empresas y 42 touroperadores nacionales e internacionales. La temática de esta edición es la economía circular. También habrá talleres formativos para dar a conocer el uso de herramientas digitales.

Fairway, debatir y avanzar en la gestión sostenible de la ruta jacobea
Comentarios