lunes. 29.04.2024

Arcos de Valdevez invita los gallegos a un apretado programa de actividades en esta primavera

Es primavera y en Arcos de Valdevez luce de manera fascinante. Es un municipio ideal para entrar en contacto con la tradición, el sol, el aire puro, las montañas, los rincones idílicos de paisaje, sus aguas límpidas, el Parque Peneda Gêres en flor...Todo esto hace que, a tal altura del año, este municipio sea digno de visitarse disfrutando de su cultura y de su Naturaleza. El alcalde de Arcos, João Manuel Esteves, invita a los gallegos, a los españoles, a participar en algunas de estas actividades y conocer o disfrutar de Arcos de Valdevez en primavera.

El alcalde de Arcos de Valdevez, João Manuel Esteves, durante la presentación de la oferta cultural de primavera, en la biblioteca de la Casa das Artes.
El alcalde de Arcos de Valdevez, João Manuel Esteves, durante la presentación de la oferta cultural de primavera, en la biblioteca de la Casa das Artes.

Es primavera y en Arcos de Valdevez luce de manera fascinante. Es un municipio ideal para entrar en contacto con la tradición, el sol, el aire puro, las montañas, los rincones idílicos de paisaje, sus aguas límpidas, el Parque Peneda Gêres en flor...Todo esto hace que, a tal altura del año, este municipio sea digno de visitarse disfrutando de su cultura y de su Naturaleza.

El alcalde de Arcos, João Manuel Esteves, invita a los gallegos, a los españoles, a participar en algunas de estas actividades y conocer o disfrutar de Arcos de Valdevez en primavera.

Para eso el municipio ha organizado un programa con decenas de eventos que sirven al visitante como excusa para participar y disfrutar de lo arcuense. De abril a junio hay una completa programación que incluye música, teatro, cine, eventos y deporte. Todo encuadrado en la conmemoración de los 50 años de la épica fecha del 25 de abril.

Se depositará una corona de flores en el monumento de los combatientes arcuenses fallecidos en la guerra de Ultramar, el ‘hastear das bandeiras’, en la plaza municipal y la inauguración de la exposición ‘Arcos de Valdevez-50 anos de Abril’. A continuación, se celebrará una asamblea municipal extraordinaria evocativa de los 50 años del 25 de abril.

El 13 de abril, Moreno Veloso y Bem Gil, en el auditorio da Casa das Artes, darán un concierto de entrada gratuita. El 19 de abril, senderismo por la Ecovía y una cena  de convivencia, en el Museo del Agua, al aire libre. Y ese mismo viernes, a las 21.30, concierto  de música barroca ‘Gli Affetti Barocchi’ por el grupo Animantiqua, de entrada libre, en el Centro de Interpretativo del Barroco. El sábado, 20, a las 15.00 horas, ABC de las Artes-‘Pintar Abril’. El domingo, 21 de abril, la Banda da Sociedade Musical de Arcos de Valdevez ofrece un concierto de primavera, de entrada gratuita, en el auditorio de la Casa das Artes.

La gastronomía también está prevista en Arcos de Valdevez. Del 20 al 21 de abril, el fin de semana del Cabrito, en una gran parte de restaurantes adheridos en el municipio.

El cine celebra también el 25 de abril con ‘Revoluçao sem sangue’, los días 24, 25, 28 de abril, en el auditorio de la Casa das Artes.

Zeca Sempre, con Nuno Guerreiro, Olavo Bilac, Tozé Barros y Vitor Silva, que actúan en el auditorio de la Casa das Artes, el sábado 27 de abril.

Entrados en mayo, el 3, 4 y 5, Feira do Alto Minho, Expovez, con 120 expositores y 100 empresas, ofrece al visitante industria, comercio y servicios, imagen y bienestar, artesanía y productos, restauración y animación.

Resort, una comedia con Beatriz Gosta, el 11 de mayo, en la Casa das Artes.

El domingo 12 de mayo, las parroquias de Arcos de Valdevez celebran la Ascensión del Señor con una Eucaristía y peregrinación al Santuario de Nosa Señora do Castelo. Las calles se adornan con alfombras florales dignas de verse.

Vuelve la gastronomía, el 10, 11 y 12 de mayo  con la carne cachena com arroz de Feijão Tarrestre en 23 restaurantes adheridos.

El sábado 18 de mayo, Pamela Morgan, A Frota Branca, Canadá, no auditorio de la Casa das Artes.  Y en este mismo escenario, el sábado 25 de mayo, música con Moonspell, ‘Sombra’.

Junio, el 7 y 8, abre en Arcos de Valdevez con Arcosfadofest junto con el Festivinhão.

São João y la ‘Rainha das Vindimas’ se celebran en la zona histórica de Arcos el 22 y 23 de junio.

Arcos tiene también eventos culturales para los emigrantes en países como Francia.  Además de 14 actividades deportivas de abril a junio.

Arcos de Valdevez invita los gallegos a un apretado programa de actividades en esta...
Comentarios