domingo. 28.04.2024

Vitalmar y grupo Proinsa cuentan con el apoyo de la Xunta para mejorar la comercialización de sus productos

La planta de Vitalmar cuenta con unos cuarenta y cinco empleados y supera los 5 millones de euros de negocio anual con la comercialización de carne de mejillón en distintos formatos. Por su parte, el Grupo Proinsa (Promotora Industrial Sadense, SA) es un grupo empresarial familiar de capital 100 % gallego, dedicado a la producción de mejillón en bateas y long-lines , que es el principal productor individual de este molusco en España, con un centenar de unidades de cultivo.

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visitó hoy el cocedoiro de mejillón de Vitalmar dentro de la ronda de visitas a empresas y organismos del sector marítimo-pesquero gallego y que ya lo había llevado a ver las instalaciones y bateas del grupo Proinsa -al que pertenece la empresa- en Lorbé, destacando la gran importancia y el relevante volumen de empleo que generan estas empresas en los lugares donde están implantadas. También son ejemplos en economía circular, participando en proyectos como Mexigal, que buscan el aprovechamiento de los residuos derivados de la acuicultura.  

A pesar del complicado momento que pasa el consumo de productos del mar, acentuados por la incomprensible cerrazón del Gobierno central a rebajarle el IVA, la Xunta pretende continuar apoyando al sector en sus esfuerzos por mejorar la comercialización de sus productos para que se supere los altibajos. En el caso de Vitalmar, la planta cuenta con unos cuarenta y cinco empleados y supera los 5 millones de euros de negocio anual con la comercialización de carne de mejillón en distintos formatos. Por su parte, el Grupo Proinsa (Promotora Industrial Sadense, SA) es un grupo empresarial familiar de capital 100 % gallego, dedicado a la producción de mejillón en bateas y long-lines , que es el principal productor individual de este molusco en España, con un centenar de unidades de cultivo.

Vitalmar y grupo Proinsa cuentan con el apoyo de la Xunta para mejorar la...
Comentarios