El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó este viernes al sector de la moda como uno de los principales motores de la economía de Galicia que contribuye a impulsar la reputación nacional e internacional de la comunidad a través de productos valorados por su diseño y calidad.
Durante la entrega de la Medalla de Ouro del Círculo de Empresarios de Galicia al diseñador Roberto Verino, el presidente destacó que al igual que la comunidad gallega fue quien de transformar la moda, el sector textil también ayuda a transformar Galicia. En esta línea, resaltó que la moda es un motor capaz de influir en el conjunto de la sociedad ya que introduce cambios sociales, industriales y económicos que marcan de forma decisiva y positiva a un territorio.
APOYO AL TEJIDO EMPRESARIAL
Rueda también resaltó durante su intervención el apoyo de la Xunta al tejido empresarial para acercar certezas y garantías que promuevan proyectos en la comunidad y que contribuyan a seguir construyendo una Galicia potente y atractiva para invertir. El presidente destacó el hecho de que Galicia ofrezca estabilidad política y económica al aprobar, un año más, los presupuestos en tiempo y forma y recuperar el nivel de PIB pre pandemia antes que el conjunto de España. Además, el Gobierno autonómico busca facilitar la implantación de proyectos con medidas al amparo de la Ley de simplificación administrativa para reducir los plazos para su puesta en marcha.