Desde su fundación en un modesto taller en Vigo, Rodman Polyships se ha consolidado como un referente de la industria naval a nivel nacional e internacional. Con más de 2.000 colaboradores, tres centros productivos en la Ría de Vigo y una superficie total de 162.000 m², la empresa ha fabricado más de 15.000 embarcaciones, que incluyen patrulleras, yates de lujo y buques offshore.
En el evento de este miércoles, Manuel Rodríguez, presidente del Grupo Rodman, destacó el compromiso de la compañía con la calidad, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, pilares fundamentales de sus nuevos proyectos. Entre ellos, resaltó la creación de embarcaciones con propulsión híbrida y eléctrica, patrulleras de hasta 50 metros de eslora con helipuerto y yates de última generación, diseñadas para satisfacer las demandas de un mercado en crecimiento.
Rodman Polyships ha logrado una destacada presencia internacional, exportando a más de 65 países y colaborando con instituciones como la Armada Española, la Guardia Civil, Pescanova y gobiernos de países como Portugal, Bélgica, Sudáfrica, Arabia Saudí y Omán...
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, elogió la trayectoria de la empresa y su contribución al desarrollo del sector naval: “El Grupo Rodman de hoy es la compañía más antigua de España en su sector, es el resultado de una idea pionera y del trabajo de muchos. Sois referentes aquí y en Europa, parte de la Galicia Potente que queremos construir entre todos gracias al trabajo de calidad, innovador y comprometido, tanto con nuestra gente como con el sector naval”.
El acto contó con la participación de autoridades como el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco; la conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana; el conselleiro de Empleo, José González; el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.
Rodman Polyships forma parte del Grupo Rodman, que incluye también a Metalships & Docks y Neuvisa, empresas dedicadas a la construcción naval. Con esta conmemoración, el astillero reafirma su posición como líder en innovación y sostenibilidad.