La Xunta de Galicia ingresará a partir de este lunes el complemento extraordinario para los cerca de 37.000 perceptores de pensiones no contributivas de nuestra Comunidad. Adelantó esta ayuda destinada a los pensionistas de jubilación e invalidez en su modalidad no contributiva, la personas ancianos y enfermas perceptoras del fondo de asistencia social y a las personas con discapacidad que perciben el subsidio de garantía de ingresos mínimos.
El Gobierno gallego invierte 8 millones en esta aportación, que beneficia a un colectivo que lo necesita muy especialmente. El ingreso se realizó por oficio a todos los beneficiarios que reúnan los requisitos y asciende a 206 euros por persona.
Galicia fue de las pocas comunidades que mantuvo de manera ininterrumpida durante los últimos años este complemento, que no es obligatorio, sino que son las propias comunidades autónomas las que deciden su mantenimiento.
ADELANTO DE LA RISGA
Asimismo, la Administración autonómica también adelantó el ingreso de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) para antes de Navidad para que los más de 6.000 beneficiarios pudieran contar con la ayuda antes de estas fechas tan señaladas.