domingo. 28.04.2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció hoy que la Xunta va “va a convocar 195 plazas de empleo público en la Administración autonómica” que se publicarán en los próximos días en el Diario Oficial de Galicia tal y como se desprende del informe presentado hoy en el Consello por el conselleiro de Hacienda y Administración Pública sobre procesos selectivos.

En concreto, tal y como explicó Rueda, “la mayoría de las plazas, 148, serán de acceso libre y otras 47 de promoción interna”. Las plazas se distribuyen de la siguiente manera: 130 plazas en la escala técnica de orientación laboral (A2); 20 en la escala técnica de conducción (C1); 16 plazas en la escala de sistemas y tecnología de la información (A1); 10 en la escala de letrados (A1); siete plazas en la escala de inspección turística; seis en la escala superior de orientación laboral (A1) y otras seis plazas en la escala superior de estadísticos.

PUBLICACIÓN CALENDARIO

Por otra parte, Rueda adelantó que el Consello dio hoy el visto bueno a “las fechas para el segundo examen de 28 procesos selectivos que están en marcha”. En concreto, de los que se desarrollaron a lo largo de todo este mes, y también de las oposiciones que se realizarán en el mes de julio. “Todos ellos se celebrarán entre el 20 de septiembre y el 19 de noviembre”, indicó.

En cuanto a los realizados en el mes de junio, se publica la fecha del segundo ejercicio para: ingeniería industrial (A1 libre y estabilización); arqueólogos (A1); ingeniería de minas (A1); escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (A2); arquitectos (A1 libre y estabilización); escala de facultativos de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de museos; arquitectos técnicos (A1 libre y estabilización); escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad museos (A2); química (A1 libre y estabilización); escala de facultativos de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de archivos; gestión de sistemas de informática (A2); facultativo de grado medio, escala de ingenieros técnicos, especialidad ingeniería técnica minas; escala de ayudantes de archivos, bibliotecas y museos, especialidad archivos (A2); ingeniería técnica industrial (A1 libre y estabilización); escala de facultativos de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (A1); ingeniería técnica de obras públicas (A2); y escala de facultativos de archivos, bibliotecas y museos, especialidad de bibliotecas (promoción interna).

En cuanto a los procesos que se desarrollarán en julio, se hacen públicas las fechas del segundo ejercicio para el cuerpo superior A1; cuerpo gestión A2; cuerpo administrativo C1; cuerpo auxiliar C2; la escala técnica de finanzas (A2) y la escala técnica auxiliar de informática (C1).

EJECUCIÓN PROCESOS

La Xunta publicó el pasado mes de mayo el calendario con las fechas de examen (primer ejercicio) para 94 oposiciones para desarrollar entre junio de 2023 y febrero de 2024 con el objetivo de que los aspirantes puedan planificar su preparación, acercar mayor seguridad a los opositores y facilitar una resolución ágil de los procesos selectivos.

A lo largo del mes de junio se llevaron a cabo 24 procesos selectivos, en los cuales participaron un total de 1.000 aspirantes para 218 plazas. La participación giró en torno al 50 % y los exámenes tuvieron lugar en la Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) y en la Facultad de Derecho de la USC.

Por otra parte, este fin de semana darán comienzo en el recinto ferial de Silleda los procesos con mayor volumen de aspirantes. Es el caso del cuerpo superior A1 y el cuerpo auxiliar C2 (ambos el 1 de julio); el cuerpo de gestión A2 y el cuerpo administrativo C1 (2 de julio); auxiliar de clínica y auxiliar cuidador (8 de julio) y la agrupación profesional de personal subalterno (AP) el próximo 9 de julio.

También se realizarán en julio en la Facultad de Derecho los exámenes para la escala técnica de finanzas (A2) y para la escala técnica auxiliar de informática (C1).

La Xunta convoca cerca de 200 plazas de empleo público en la administración gallega
Comentarios