lunes. 29.04.2024

La Xunta y el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa proyectan la implantación de un polígono de viñedo al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia. Fue una de las conclusiones de la reunión que mantuvieron el conselleiro del Medio Rural, José González, y la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, con el alcalde de esta localidad pontevedresa, Gonzalo Durán, acompañado del teniente de alcalde, Javier Tourís.

Así, en la reunión se trató el interés mostrado por la denominación de origen Rías Baixas en dos zonas de Vilanova de Arousa para ampliar la superficie de plantación de vid amparada por este sello de calidad. En concreto, en la reunión se hizo especial hincapié en las posibilidades que ofrece el lugar de Ponte Arnelas para dar respuesta a las necesidades productivas de esta DOP. En esa línea, Xunta y Ayuntamiento acordaron analizar ahora la delimitación de la zona que daría forma a este polígono agrario centrado en el viñedo.

A mayores, en la reunión se abordaron los trabajos que se llevarán a cabo en Vilanova de Arousa al amparo del Plan de Infraestructuras Rurales (PIR), que tiene consignados este año cerca de 50.000 euros para llevar a cabo diversas obras en este municipio pontevedrés. Hace falta añadir que este ayuntamiento tiene programados otros casi 36.000 euros dentro del Plan Marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2021-2022.

Vilanova de Arousa proyecta la implantación de un polígono de viñedo