domingo. 28.04.2024

La Xunta de Galicia incrementa un 12 % el presupuesto de los Premios de Fin de Carrera para el alumnado que finalizó sus estudios universitarios en el año 2022 en el Sistema universitario de Galicia (SUG). El objetivo es reconocer a más alumnos excelentes de la universidad gallega.

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades destina a esta convocatoria un presupuesto de 381.500 euros. Cada uno de los galardonados conseguirá un premio de hasta un máximo de 3500 euros y un diploma acreditativo, lo que supone un reconocimiento institucional y un valor añadido para su currículo.

Podrá optar a este premio el alumnado que cursara de forma íntegra los estudios de la titulación universitaria por la que opta al premio en el SUG, y que haya conseguido una puntuación media en su expediente académico igual o superior a 8,5 puntos para el alumnado de las ramas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias y Ciencias de la Salud; y 7,5 puntos para el alumnado de la rama de Ingeniería y Arquitectura. Los requerimientos y forma de presentación de solicitudes pueden consultarse en el Diario Oficial de Galicia.

El número de premios vendrá determinado por el número de personas egresadas en la misma titulación, tramos que se modifican en esta convocatoria para llegar a más alumnos. Así, aquellas titulaciones con hasta 99 personas egresadas optarán a un premio; entre 100 y 199 personas optarán a dos premios; las que tengan entre 200 y 299 a tres y las que cuenten con 300 o más personas optarán a cuatro premios. Las titulaciones que tengan entre 400 y 499 personas egresadas optarán a cinco premios, y las de más de 500 personas egresadas podrán optar hasta seis premios. El número de personas egresadas en cada titulación estará verificado por la certificación emitida por los servicios administrativos de las universidades del Sistema universitario de Galicia.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 27 de abril, obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Premios Fin de Carrera para reconocer más universitarios excelentes
Comentarios