lunes. 29.04.2024

O Pleno del Parlamento de Galicia elixou esta tarde a Alfonso Rueda Valenzuela como presidente de la Xunta de Galicia, dando por concluida la sesión de investidura que comenzó el pasado martes.

El candidato del PPdeG resultó elegido por mayoría absoluta, con 40 votos a favor

El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta resultó elegido por mayoría absoluta, con 40 votos a favor, 34 en contra y una abstención.

Rematado el escrutinio, el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, proclamó presidente de la Xunta de Galicia a Alfonso Rueda Valenzuela.

El presidente del Parlamento comunicará la elección a su majestad el Rey, para el nombramiento de Alfonso Rueda Valenzuela como presidente de la Xunta, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 1/1983, del 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia.  

El referido artículo señala: “Si el Parlamento otorga su confianza al candidato, el presidente lo comunicará al Rey para su nombramiento, mediante Real Decreto que se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia".

La comunicación -un documento con  firma electrónica– se enviará esta  misma tarde por medios telemáticos.

O Parlamento de Galicia elige presidente de la Xunta a Alfonso Rueda
Comentarios