El Puerto de A Coruña ha recibido hoy a MSC Euribia por primera vez. Tras ser inaugurado el pasado mes de junio en Copenhague, MSC Euribia visita A Coruña en su viaje hacia las islas Canarias, con final en Hamburgo. Durante el itinerario, el barco recorrerá también Cádiz, Arrecife de Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca (Marruecos), Madeira (Portugal), Lisboa (Portugal), Southampton (Reino Unido), y Hamburgo (Alemania).
En esta primera escala han estado presentes el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, el capitán de MSC Euribia, Pietro Sinisi, y la responsable de comunicación de MSC Cruceros, Sofía Basterra. El día de hoy ha supuesto una oportunidad única para que los habitantes de la ciudad hayan podido conocer de cerca este barco, que cuenta con una eslora de 333 metros y 37,92 metros de manga y con una capacidad de hasta 4.363 pasajeros, y 1.370 tripulantes, con 1.637 camarotes.
“Esta primera escala de MSC Euribia marca un hito entre A Coruña y la compañía: para nosotros es un lujo poder celebrar que nuestro último buque insignia visita esta maravillosa ciudad de A Coruña”, afirma Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros, añadiendo que "sus costas, paisajes, gastronomía y su gente hacen que la capital coruñesa sea un destino que MSC Cruceros quiera potenciar".
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, ha agradecido a MSC su estrecha colaboración con el Puerto de A Coruña y ha felicitado a la naviera por su apuesta por la sostenibilidad, “una estrategia que comparte el Puerto de A Coruña, que ya ha dado los primeros pasos para poder suministrar energía eléctrica a los cruceros a finales de este mismo año, con el objetivo de reducir las emisiones durante las escalas y potenciar la competitividad del puerto”.
“En 2024 -añadió-, esperamos superar los registros históricos del puerto, por segundo año consecutivo. Tras haber recibido 131 escalas y 323.991 pasajeros en 2023, este año tenemos confirmadas más de 160 escalas con más de 350.000 pasajeros. Hay un gran esfuerzo detrás de estas cifras, en colaboración con todos los agentes del sector, pero entendemos que vale la pena por el retorno económico para la ciudad, superior a 25 millones de euros –subrayó Fernández Prado-. No solo por el gasto directo de los cruceristas y los tripulantes, en comercio, museos y hostelería, sino también por el retorno para todas las empresas auxiliares, consignatarios, servicios portuarios, proveedores, turoperadores, seguridad, servicios de transporte, guías turísticos, etcétera”.
MSC Euribia es el segundo barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala comercial, y cuenta con el diseño de crucero más eficiente energéticamente en su lanzamiento, con una serie de tecnologías y soluciones que minimizan su impacto en el aire y el medio ambiente marino, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones.
MSC Euribia es, además, uno de los cruceros más sostenibles del mundo. El pasado junio, MSC Euribia, completó un viaje con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero desde St. Nazaire a Copenhague utilizando bio-GNL mediante un sistema de balance de masa, el método más rentable y eficiente desde el punto de vista medioambiental para obtener los beneficios del biogás renovable.
MSC Euribia ofrece también, un sinfín de posibilidades de entretenimiento de primer nivel, instalaciones líderes para familias, opciones gastronómicas y excelentes zonas comerciales. Así que ya se explorando los renombrados hitos históricos de cada destino, admirando los majestuosos paisajes invernales y la impresionante arquitectura o disfrutando de las fantásticas comodidades e instalaciones del barco los cruceros de invierno de MSC Euribia por el Norte de Europa ofrecerán a los pasajeros de todas las edades la posibilidad de crear recuerdos para toda la vida.