lunes. 29.04.2024

La Xunta viene de iniciar la fase de concurso para ocho procesos selectivos en los que se convocaron un total de 726 plazas de empleo público. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes las resoluciones por las que se hace público el procedimiento para la acreditación de los méritos de los participantes. En total, la Dirección General de la Función Pública baremará a 1.978 aspirantes.

Los procesos selectivos de personal funcionario en los que se inicia la fase de concurso son el grupo A1 de Biólogos (31 plazas), el grupo A2 de Educadores (86 plazas), el grupo A2 de Enfermería (69 plazas), el grupo C2 de Auxiliar de enfermería (305 plazas) y la Agrupación Profesional de personal subalterno (205 plazas). En cuanto al personal laboral, se inicia la fase de concurso para el grupo II Titulado grado medio (21 plazas), grupo III Administrativo (6 plazas) y el V de ordenanzas (3 plazas).

Los aspirantes disponen de un plazo de 10 días hábiles desde la publicación en el DOG para la presentación de sus méritos. El plazo de presentación finaliza el próximo lunes, 21 de febrero.

FINAL

Por otra parte, la Dirección General de la Función Pública puso fin al plazo de presentación de méritos para otros 10 procesos selectivos en los que se convocaron 443 plazas y se baremaron a más de 900 aspirantes.

Estos procesos son el grupo A1 de Medicina, el A2 de Trabajo social, el A2 de Terapia ocupacional, el A2 de Fisioterapia, y el grupo C1 del Cuerpo Administrativo y C2 del Cuerpo Auxiliar, ambos de promoción interna. En cuanto al personal laboral, se cerró la fase de concurso para el grupo I de Médicos, el grupo I de Psicólogos, el grupo II de Asistente social y el grupo II de Terapia ocupacional.

Más de 700 plazas de empleo público