martes. 30.04.2024

Galicia contará con una Estrategia Gallega de Contratación para adaptar la estrategia marco del Estado a las peculiaridades de la Comunidad gallega.

Así lo puso de manifiesto el conselleiro de Hacienda y Administración Pública, Miguel Corgos, durante el acto de inauguración del IV Simposio de Buenas Prácticas en la Contratación Pública organizado por la Asociación Clúster de Empresas de Ingeniería, Consultaría y Servicios Tecnológicos de Galicia (AGEINCO) y Conocimiento y Ingeniería de España (CÍES).

Miguel Corgos señaló el grande volumen de contratación licitado por la Xunta y puso en valor el importante número de actuaciones implantadas en los últimos años por el Gobierno gallego para mejorar la contratación, como la Ley de Simplificación administrativa o la Guía de contratación pública verde, entre otras.

Asimismo, el conselleiro quiso destacar el compromiso de la Administración autonómica gallega con la integridad, prueba del cuál es el Programa Marco de Integridad Institucional y prevención de riesgos de gestión. Un programa que afianza la política institucional de integridad de la Xunta de Galicia, abordada desde una perspectiva global.

Corgos recordó también que Galicia fue la primera comunidad que aprobó un Plan General de Prevención de Riesgos de Gestión y Medidas Antifraude, ya la finales de 2021, para gestionar los Next Generation. Un plan que se revisó en mayo de este mismo año para incluir mejoras importantes, como el hecho, pionero, de que afecta a todos los fondos, y no solo a los del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Galicia contará con una estrategia de contratación adaptada a las particularidades de...
Comentarios