El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, destacó hoy el crecimiento sostenido de la economía gallega durante reuniones con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, y con representantes de organizaciones sindicales. En el marco de la elaboración de los Presupuestos para el próximo año, Corgos presentó las principales líneas de las cuentas, enfatizando su papel en brindar certezas tanto a familias como a empresas.
Corgos anunció una revisión del crecimiento económico para 2024, que se incrementará al 2,3%. “Galicia mantiene una senda de crecimiento estable que comenzó hace cinco años”, subrayó. Además, adelantó que la tasa de paro cerrará este año por debajo del 10%, con la meta de reducirla al 9,1% en 2025.
El conselleiro también mencionó que 2025 será el segundo año consecutivo con un presupuesto equilibrado, sin necesidad de endeudamiento adicional. Corgos enfatizó la importancia de establecer presupuestos que mitiguen las incertidumbres del contexto económico estatal, asegurando así la estabilidad para las familias y las empresas gallegas.