domingo. 28.04.2024

El avance en las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 hará necesario el corte de tráfico en ramales del enlace con esta última carretera a partir de este jueves.

Para ejecutar el enlace del punto kilométrico 30 en la autovía A-55 y conectar con la vía de altas prestaciones Tui-A Guarda, hace falta construir un nuevo ramal de incorporación a la autovía en sentido Portugal desde la glorieta elevada, en la calzada derecha.

Con el objetivo de continuar avanzando en la ejecución de las obras, garantizando la seguridad de los trabajadores y de los usuarios de la autovía, se procederá al corte total de los ramales de entrada y salida de la calzada derecha de la A-55, entre los puntos kilométricos 30+100 y 30+600.

Los trabajos se desarrollarán desde este jueves hasta el próximo 25 de octubre.

Para esto, esta semana se cortará el ramal de incorporación sentido Portugal y la próxima semana se cerrará el ramal de entrada al enlace, sentido Tui-Polígono de Areas.

De manera más concreta, para circular sentido Tui-Portugal, en calzada creciente, habrá acceso desde el polígono al tronco de la autovía Tui-A Guarda, luego a la A-55, sentido decreciente y en la salida 29 B, cambio de sentido para incorporarse nuevamente a la autovía, sentido creciente.

En el caso del sentido Portugal-Tui, en calzada decreciente, desde el punto 30+100 de la A-55, se continuará y en la salida 29 B se hará un cambio de sentido para incorporarse de nuevo a la autovía y salir en el ramal de nueva construcción, luego a la autovía Tui-A Guarda, al tramo en servicio, accediendo a Tui por el polígono de Areas.

La circulación hacia el ramal de entrada de la calzada derecha sentido creciente no tendrá aficiones, pues estará operativa a través del ramal de nueva construcción del punto kilométrico 30+000.

El tronco de la autovía y los ramales del enlace ya se encuentran señalizados, con el cambio de sentido de la salida 29 B indicativo para incorporarse a la carretera sentido Tui-Portugal.

El Gobierno gallego sigue avanzando en esta infraestructura viaria, con un grado de ejecución que supera el 82%. Esta intervención supone una inversión autonómica de 30 M€ y es estratégica para reforzar la seguridad viaria y aumentar la competitividad en este entorno.

El avance en las obras de conexión de la autovía Tui-A Guarda con la A-55 hará...
Comentarios