lunes. 29.04.2024

La Xunta acaba de iniciar la fase de concurso para siete procesos selectivos en los que se convocaron un total de 557 plazas de empleo público. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las resoluciones por las que se hace público el procedimiento para la acreditación de los méritos de los participantes. En total, la Dirección General de la Función Pública baremará a 948 aspirantes.

Los procesos selectivos de personal funcionario en los que se inicia la fase de concurso son el grupo A1 del Cuerpo Superior de la Administración General con 133 plazas de acceso libre y 46 para cubrir mediante el proceso de promoción interna, A1 de Psicología con 55 plazas de acceso libre, el grupo A2 del Cuerpo de Gestión, con 64 plazas de acceso libre y 127 de promoción interna, el grupo C1 del Cuerpo Administrativo, con 91 plazas de acceso libre y el grupo I Titulada/o superior de personal laboral, con 41 plazas de acceso libre.

Los aspirantes disponen de un plazo de 10 días hábiles desde la publicación en el DOG para la presentación de sus méritos. El plazo de presentación finaliza el 11 de marzo.

FINAL DE LA FASE

Por otra parte, la Dirección General de la Función Pública puso fin al plazo de presentación de méritos para otros 8 procesos selectivos en los que se convocaron 726 plazas.

Estos procesos son el grupo A1 de Biólogos (31 plazas), el grupo A2 de Educadores (86 plazas), el grupo A2 de Enfermería (69 plazas), el grupo C2 de Auxiliar de enfermería (305 plazas) y la Agrupación Profesional de personal subalterno (205 plazas). En cuanto al personal laboral, se inicia la fase de concurso para el grupo II Titulado grado medio (21 plazas), grupo III Administrativo (6 plazas) y el V de ordenanzas (3 plazas).

550 plazas de empleo público